Por: CyberNews
SAN JUAN – El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, dijo el viernes que es preocupante la alerta de una casa acreditadora sobre el crédito de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) e insistió en que se acercan serios escándalos de corrupción.
“Por primera en 70 años las agencias acreditadoras no le creen a la Autoridad de Energía Eléctrica y eso es muy preocupante”, dijo Figueroa Jaramillo en entrevista radial (WAPA Radio).
El líder sindical insistió en sus señalamientos de que próximamente se darán a conocer serios casos de corrupción en esa corporación pública.
“Te aseguro que los próximos meses y años aquí va a haber casos de corrupción en la Autoridad. Como había dicho antes, los pasos del Instituto del Sida, van a ser pequeños. La otorgación de contratos en energía renovable, comprometiendo la Autoridad en 7,000 millones, otras situaciones que no vamos a señalar porque están bajo investigación federal”, agregó.
Tarde el jueves, una publicación de negocios informó que la agencia acreditadora Fitch Ratings puso la clasificación de la deuda de la AAE en alerta negativa, aunque se mantiene en BBB +.
“El análisis que se hace sobre la alerta va a los planes que la Autoridad ha venido presentando y las agencias han visto que cada plan que se ha presentado no han dado resultados y han engañado a los bonistas. La nueva administración debe presentar un plan que sea creíble, tangible, palpable”, dijo el líder sindical.
Indicó que la solución a la situación de la AEE no está en trastocar la tarifa del servicio de energía eléctrica.