Joyería hecha con retazos de tela son el producto que confecciona Tania Sánchez en su emprendimiento Prendas Baira.
Siempre he sido creativa y me encanta crear cosas para venderlas. En la pandemia fue que lancé la página de prendas Baira, pero ya llevo haciendo prendas desde hace tiempo.
“Desde muy pequeña me han gustado las manualidades. Recuerdo la emoción de los kits de manualidades como regalo para las navidades. Desde la escuela superior tuve mi primer negocio, llamado Boria, donde vendía accesorios para el cabello, camisetas ‘tie dye’ y pulseras”, explicó.
La marca confecciona pantallas, collares, llaveros y su producto principal que son las pulseras hechas en tela elástica.
“Para crear las piezas utilizo retazos de tela, piedras para prendas, cadenas y cuero. Al crear las prendas siempre trato de que sean ajustables para que le sirva a todo el mundo que las desee utilizar”, sostuvo.
Crear joyería es su terapia y desde siempre ha sido parte de su vida.
“No planifico las piezas antes de hacerlas, yo compro las telas licras, las recorto en tiras y cuando me siento a crear dejo que la creatividad sea la que me guie para hacer las piezas” dijo.
Tania escogió el nombre Prendas Baira porque quería que el nombre de su emprendimiento fuera de Puerto Rico, y Baira significa arco en taíno.
“Toda la joyería alternativa que crea la marca es ajustable y tiene la opción de ser personalizada. La mayoría de las ventas se realizan a través de la página web, pero la artesana también crea piezas personalizadas por acuerdo previo con el cliente”, dijo.
Las piezas de Prendas Baira son únicas, exclusivas y todo hecho a mano; lo único es porque creo la pieza al momento de sentarme a crear las piezas.
Para ordenes pueden acceder a su página web: www.prendasbaira.com o entrar a su Instagram: @baira.prendas.