Por: Redacción Presencia
SAN JUAN – El secretario general del Partido Popular Democrático, Jorge Suárez Cáceres, aseguró el domingo que la visita del comisionado residente Pedro Pierluisi a Vieques, es una hipocresía y demuestra la falta de seriedad de un funcionario que sus acciones han sido contrarias a los mejores intereses de los viequenses.
«Pierluisi lleva 5 años como Comisionado Residente, y desde el Congreso no ha hecho nada por la gente de Vieques. Por el contrario, sus acciones públicas y privadas reflejan que siempre ha protegido los intereses de la Marina de los Estados Unidos por encima de los intereses de los viequenses. Sin embargo, el congresista Alan Grayson de Florida, es quien ha sacado la cara por Vieques. Ante el Subcomité de Salud y Medioambiente de la Cámara de Representantes, Grayson dijo que el trabajo de limpieza en Vieques no era adecuado y que se iba a encargar de mantener el tema visible», precisó Suárez Cáceres.
Suárez Cáceres, explicó que Grayson se tuvo que atribuir ser el congresista de Puerto Rico para estos temas. («»In a sense, I am the Congressman for Puerto Rico,» dijo Grayson en un blog de gran difusión nacional.
«Pierluisi no ha tomado acción pública alguna para adelantar la limpieza de los terrenos que antes fueron de la Marina. Pero ahora que el congresista Grayson decidió visitar la Isla Nena, Pierluisi se vio obligado a montarse en el bote y aunque sea dar cara a los viequenses. Con esta acción Pierluisi demuestra su oportunismo político. Pierluisi unicamente ha hecho expresiones públicas relacionadas a Vieques, luego de que los congresistas aliados a la causa de loa viequenses actúan. Por tal razón, no es sorpresa que recientemente quien solicitara formalmente varios millones adicionales para la limpieza y descontaminación de Vieques no fuera Pierluisi, sino la congresista Nydia Velázquez. Sin duda, Pierluisi es cómplice de que no haya pasado nada en Vieques en los últimos 5 años», sentenció Suárez Cáceres.
Asimismo, el Secretario denunció que en unas expresiones en el Hemiciclo de la Cámara de Representantes del Congreso, el 6 de marzo de 2012, Pierluisi puso en duda la posible relación entre las acciones de la Marina y los problemas de salud de los viequenses. Reconoció que los viequenses sufren de enfermedades como el cáncer a niveles por encima que el resto de los puertorriqueños, pero no atribuye esto a las acciones de la Marina.