Por: CyberNews
SAN JUAN – La marcha que los policías convocaron para el miércoles no llegará hasta La Fortaleza como se había informado originalmente, aunque si realizarían su manifestación a las afueras del Capitolio.
“Hay una promesa de inyección de 600 millones de dólares durante el cuatrienio. Por tanto, tomando en consideración y dándole al gobernador validez a sus palabras, nos reunimos y hemos considerado no llevarle la protesta a La Fortaleza y nos vamos a circunscribir al Capitolio”, dijo Diego Figueroa, presidente del Frente Unido de Policías (FUPO), en entrevista radial (NotiUno).
“El gobernador hizo una gama de promesas. Está pidiendo tiempo y espacio y está informando que conseguirá un dinero a junio. Es la primera vez que yo veo un gobernador que da una orden tajante al superintendente de la Policía que antes del 30 de junio se paguen las horas extras acumuladas hasta el 2008”, agregó.
Varios organismos que agrupan a los policías convocaron una movilización masiva para el miércoles para reclamar el pago de días en exceso por licencia de enfermedad y horas extras.
“La indignación ha llegado. El policía se ha levantado y va a expresar esto para conocimiento del ejecutivo, de las cámaras legislativas y del pueblo de Puerto Rico”, sostuvo.
“Si no se cumple, las circunstancias van a cambiar drásticamente. La Policía está indignada”, advirtió Figueroa en referencia a que el gobernador no cumpla sus promesas con los uniformados.
De otra parte, en relación a la permanencia del superintendente Héctor Pesquera, el líder gremial sostuvo hay que analizar cuáles son los planes que tiene con la Uniformada. Sin embargo, resaltó la competencia y capacidad de Pesquera para dirigir el cuerpo policiaco y manejar las investigaciones.