Por: Cybernews
SAN JUAN – La Comisión de Estatus del Partido Nuevo Progresista llegó a una decisión unánime en horas de la noche del martes de recomendarle al comisionado residente en Washington y presidente del partido, Pedro Pierluisi, que establezca la solicitud de Puerto Rico como el estado 51 ante el Congreso y la Casa Blanca.
El líder de la Juventud Demócrata de Estados Unidos, Phillip Arroyo, indicó en entrevista con WAPA Radio la conclusión de la Comisión.
“La ruta a tomar del PNP es someter a través de nuestro Comisionado Residente un proyecto de admisión para que se respete la voluntad del pueblo de Puerto Rico que se expresó contundentemente el pasado 6 de noviembre a favor de la igualdad para Puerto Rico” declaró.
“El propósito de la Comisión de estatus era analizar todas las diferentes alternativas que existían, luego de un estudio profundo y una deliberación entre todos los miembros de la Comisión, entendimos que la recomendación que se va a someter al directorio del partido es que se respete la voluntad del pueblo de Puerto Rico” puntualizó.
Para concluir, Arroyo expresó que “ya se acabo los paños tibios, llegó el momento de decirle a Casa Blanca y al Congreso que no queremos otro plebiscito. El pueblo habló claramente el 6 de noviembre y ahora vamos agresivamente a pedir lo que nos toca, que es la igualdad”.