Por: CyberNews
SAN JUAN – El Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE) pasquinó en la noche del viernes algunos lugares de San Juan, previo a la manifestación que realizará la organización religiosa Puerto Rico por la Familia.
“A pesar de la evidencia científica, a pesar de los avances en el derecho internacional y a pesar de que vivimos en un Estado laico, líderes fundamentalistas insisten en una propaganda que a todas luces tiene la intención de confundir a nuestro país”, expresó el abogado Osvaldo Burgos Pérez, uno de los portavoces de CABE y representante del Colegio de Abogados de PR, entidad que ha apoyado esta gestión desde sus inicios.
“Durante las vistas públicas de esta semana para discutir el Proyecto del Senado 238 que prohíbe el discrimen por orientación sexual e identidad de género, así como en las del Proyecto de la Cámara 488 para ampliar la Ley 54 de violencia doméstica, hubo un apoyo mayoritario a ambas medidas. Asociaciones profesionales, organizaciones y agencias de gobierno se expresaron ampliamente con argumentos sólidos desde el punto de vista legal, sicológico, sociológico y de derechos humanos”, expresó Olga Orraca Paredes portavoz del colectivo.
La organización Puerto Rico por la familia tiene una actividad a las 3:00 de la tarde que comenzará en el lado sur del Capitolio para llegar a La Fortaleza, donde le pedirán al gobernador Alejandro García Padilla que convoque un referendum, para elevar el matrimonio entre hombre y una mujer a rango constitucional.