Por: CyberNews
SAN JUAN – El presidente del PNP, Pedro Pierluisi dijo el viernes que el mensaje del gobernador Alejandro García Padilla llamó más la atención por lo que no dijo, que por lo que dijo.
“Dijo que va a aumentar por 750 millones el presupuesto del gobierno, es decir, que va a gastar 750 millones más, pero no dijo de dónde los va a sacar. Dijo que va a bajar el IVU a 6.5 por ciento pero no dijo qué exenciones va a eliminar. Pero lo más que debe impactarnos es que no dijo nada sobre el reclamo de nuestro pueblo en el plebiscito del pasado 6 de noviembre”, dijo Pierluisi en conferencia de prensa.
“Puerto Rico no necesita un discurso de tarima de su Gobernador. Lo que necesita es liderato con la capacidad, sabiduría y madurez necesaria para aceptar la realidad que vivimos y proceder a cambiarla con la mayor valentía, seguridad en nosotros mismos y determinación”, mencionó.
Por su parte, el gobernador Alejandro García Padilla despacho los argumentos de la oposición.
“Que digan lo que digan. Nosotros vamos a seguir trabajando para la gente ellos que eran parte de aquel síndrome de la crisis y lo único que hacían era hablar de crisis y echarle la culpa a políticos de otros partidos y miraron pa’tras, pues se quedaron atrás. Nosotros estamos echando el país pa’lante”, dijo el gobernador al finalizar una actividad en Rio Grande.
Sobre cuándo será efectiva la reducción de Impuesto de Ventas y Uso (IVU), mencionó que será a partir del mes de diciembre de este año