Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
LOÍZA- El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, llevó anoche la cena de Acción de Gracias al Hogar Fortaleza del Caído para pacientes de VIH junto al alcalde de Loíza, Eddie Manso y la primera dama, Lymarie Escobar.
Esta organización sin fines de lucro lleva brindando servicios a deambulantes en el pueblo de Loíza y a pacientes de VIH/SIDA de los pueblos de Carolina, Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Humacao, Yabucoa, Naguabo y Vieques, entre otros, desde el año 1994.
«Todos los días tenemos que dar gracias por lo que tenemos. Hoy quisimos venir a compartir con la comunidad del Hogar Fortaleza del Caído que se distingue por su compromiso de mantener a su población saludable y educada. Dentro de la situación de cada individuo aún es posible ver esperanza en sus rostros», dijo el Comisionado Residente, quien también se encargó de servir los alimentos, compartió y hasta bailó un rato.
El Hogar, que en el año 2014 ha recibido $761,735.11 en fondos federales, cuenta con una capacidad para ofrecer servicios de residencia a 26 hombres en Loíza, 14 mujeres en el nuevo centro inaugurado en junio en el Municipio de Fajardo y 15 participantes en cuido diurno.
Por su parte, el Alcalde y la Primera Dama de Loíza le desearon al Hogar Fortaleza al Caído a todos los loiceños un feliz día de Acción de Gracias y recordaron la importancia de «dar gracias a Dios todos los días por las bendiciones recibidas y por su amor”.