Por:CyberNews
SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, expresó su inconformidad con lo que tildó como “escuetas opiniones” que presentaron el martes en vistas públicas funcionarios del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y de la Compañía de Fomento Industrial sobre un proyecto para incentivar el desarrollo y permanencia de los pequeños y medianos comerciantes.
El líder cameral no aceptó las ponencias sometidas por los enviados de las agencias y se negó a formularles preguntas durante su turno de interrogatorio.
“Ustedes me han traído aquí pero no han dicho nada. No sé cuál es la opinión del Secretario de Desarrollo Económico de mi país o Fomento Industrial sobre la importancia de atender a los pequeños y medianos comerciantes en peligro de desaparecer. Me parece que no les han prestado la atención necesaria a estos comerciantes locales. Es una falta de respeto a esta Comisión, a esta Cámara y a este presidente como autor de la medida, que los directores de la agencias de gobierno de mi partido no me puedan traer por lo menos una visión de política pública sobre este asunto”, planteó.
De hecho, Perelló imputó que ambas agencias han tenido en su poder por más de tres semanas la medida, lo que no excusa la opinión tan limitada que presentaron sobre la misma.
“Aquí han depuesto el Centro de Unido de Detallistas, la Cámara de Comercio, Gerencia de Permisos y MIDA, trayendo unas ponencias donde expresan su opinión sobre la medida con un análisis crítico y responsable de por qué esta medida es importante. Esperaba de las Agencias de Gobierno que tienen la responsabilidad de desarrollo económico de Puerto Rico traerme aquí una opinión de qué ustedes piensan sobre la propuesta de atender la necesidad de proteger y fomentar a estos comerciantes”, puntualizó el líder cameral.
A tal efecto, a Perelló le fue concedida su petición al presidente de la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios, Comercio, Industria y Telecomunicaciones, Javier Aponte Dalmau, que se excusaran a los mismos de deponer en la vista pública.
“Quiero que le lleven el mensaje al Secretario de Desarrollo Económico y al Director Ejecutivo de Fomento que los vamos a estar citando próximamente y espero una opinión certera y profunda sobre cómo vamos a atender este asunto de los pequeños y medianos comerciantes, y una opinión de cada paso de lo que pretende este proyecto”, expresó Aponte Dalmau.