Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
EL CAPITOLIO- El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, desmintió hoy que no tengan los votos para aprobar el Proyecto de la Cámara 1922 y sostuvo que si no se aprueba la Ley de Sustentabilidad Fiscal, no habrá presupuesto.
“Eso no es correcto. Ayer la delegación del PNP (Partido Nuevo Progresista) empezó a enviar emails de que íbamos a bajar el proyecto ayer y ayer lo que teníamos era un caucus de seguimiento luego de unas conversaciones que tuve con las uniones que llegaron a un acuerdo con el ejecutivo y estábamos garantizando que el proyecto que vamos a aprobar mantenga un lenguaje que no afecte esas negociaciones”, dijo Perelló en una entrevista radial.
Además, indicó que busca que las corporaciones públicas que no han llegado a unos acuerdos con los patronos, tengan la oportunidad como la tuvieron los empleados de las agencias del gobierno central.
“Hay enmiendas que sometieron los compañeros pero este proyecto va a bajar a votación con los votos para aprobarse porque si la 1922 no se aprueba, no tenemos presupuesto”, dijo Perelló aunque no pudo precisar cuándo la medida bajará a votación.
Las expresiones de Perelló se dieron en momentos en que empleados de varias corporaciones públicas recurrieron al mecanismo de paro de 24 horas nuevamente en rechazo a las medidas que viabilizan la Ley de Sustentabilidad Fiscal que proponen ajustes en los beneficios de los convenios colectivos.
“Todas esas alternativas que ellos (empleados de las corporaciones) entiendan que puedan surgir, las tienen que llevar a la mesa de negociación con sus patronos en las corporaciones. De la misma manera que los empleados del gobierno central encontraron unas alternativas y se sentaron a negociar, ellos pueden hacer exactamente lo mismo con sus patronos”, dijo el líder cameral.
“El pueblo puertorriqueño no quiere paros. El pueblo puertorriqueño no reclama paros. El último paro que hicieron dejó un mal sabor y lo que les pido es que controlen a sus matrículas, que pongan unas reglas claras para que puedan ejercer su derecho de libre expresión pero que no afecten al pueblo que también están padeciendo, al igual que nosotros, la crisis fiscal”, añadió.