Joyería en papel, diseñado y laminado todo por las manos de la creadora de la marca, Elvia Hernández.
“La situación económica difícil fue lo que me impulsó a buscar opciones de emprendimiento y confieso que desde siempre he sido bien artística, recuerdo que en la escuela siempre hacia pantallas con botones y las vendía a $3, pero nunca pensé que podía vivir de esto”, dijo Elvia.
La marca se fundó hace 8 años y desde entonces ha evolucionado de forma orgánica, utilizando las redes sociales como medio para compartir su arte, pero estando presente en todos los bazares que le dieran la oportunidad de participar.
“Todos los artes son hechos por nosotros, y los que son fotos también son de nuestra autoría. No utiliza máquinas para laminar las piezas, ni para cortarlas. Todo lo hago yo manual, porque me gusta darle la atención que cada pieza requiere”, enfatizó la artesana.
Por otro lado, la tienda también hace ropa colorida, hecha a mano y realizan órdenes personalizadas.
“He realizado pantallas, pulseras, collares, marcadores de libro de perritos, abuelos, familiares y frases que los clientes piden para sus piezas”, dijo.
Púrpura tiene su personalidad propia, es extrovertida, divertida y muy colorida. “A través de los años hemos pasado muchos retos, porque el mundo del emprendimiento no es color de rosa como lo pintan en las redes sociales, pero la persistencia, nos ha llevado hasta estamos ahora”, detalló la creadora de Púrpura.
Actualmente, su negocio es la fuente de ingresos principal en su hogar y Elvia asegura que esto se logró luego de entregarlo todo por su negocio, trabajando 24 horas, los siete días de la semana.
En cuanto al cuidado que los clientes deben tener con las piezas:
Desde el 2020 la marca lanzó su página web, donde las personas interesadas pueden realizar su orden, www.papelpurpura.com o entrando a su red social de Instagram: @papelpurpura