RÍO DE JANEIRO, Brasil – La atleta boricua Jasmine Camacho-Quinn pasó el martes a una ronda semifinal al llegar en primer lugar de los 100 metros con vallas en los Juegos Olímpicos Río 2016.
“La boricua Jasmine Camacho-Quinn avanza ahora a la semifinal de los 100 metros con vallas”, informó el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) en su cuenta de Twitter @ComiteOlimpico.
Según se informó, la atleta, quien está en sus primeros Juegos Olímpicos, quedó en primer lugar en su serie con un tiempo de 12.70 segundos para ser la tercera mejor marca clasificatoria. Fue una carrera con ritmo sólido y control en el pase de las vallas. A ella la superan las estadounidenses Briana Rollins (12.54 segundos) y Kristi Castlin (12.68 segundos).
Camacho-Quinn, de 19 años correrá el miércoles a partir de las 7:45 de la noche (8:45 de la noche BRA) en la semifinal. La final será el mismo día a las 9:55 de la noche. (10:55 de la noche BRA).
De esta forma, se convierte en la cuarta atleta puertorriqueña que avanza a la ronda semifinal de los respectivos eventos en los Juegos Olímpicos. Los otros clasificados son Eric Alejandro y Javier Culson, quienes compiten el martes en la semifinal de los 400 metros con valla; así como Grace Claxton quien también busca llegar a la final de la rama femenina del mismo evento.
Mientras, el atleta Luis Joel Castro se enfrenta el martes a la competencia final en salto a lo alto. Éste es el primer boricua en clasificar a una final de esta disciplina en unas olimpiadas.
Por su parte, Diamara Planell no pasó a la semifinal al fallar la altura de 4.30 metros de la pértiga. Solo logró superar sin problemas 4.15 metros. El evento se divide en la fase preliminar y final. De la preliminar clasifican las mejores 12 saltadoras.