(Foto/Suministrada)
NAGUABO – La Oficina de Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas de cuenta con una DODGE RAM preparada y rediseñada para atender emergencias relacionadas a la búsqueda y rescate de personas para eventos que ocurran en la jurisdicción municipal.
La unidad ha sido rotulada con material reflectivo que permitirá su identificación en situaciones de emergencias nocturnas en lugares de muy poca o ninguna iluminación.
“La misma viene a fortalecer nuestros servicios para asistir a la ciudadanía en situaciones de emergencia y a la misma vez fortalecer nuestro componente de seguridad. Es necesario que nuestro personal de emergencias médicas cuente con vehículos preparados para atender cualquier situación de manera inmediata”, señaló la alcaldesa Miraidaliz Rosario.
La unidad cuenta con equipo para estabilizar vehículos en colisiones, equipo hidráulico para liberar personas pilladas o atrapadas, canasta para extraer heridos o fallecidos en escena, sierras para corte de concreto y metales y para corte de árboles.
El vehículo tiene la capacidad para realizar rescates en pendientes y montañas. Puede canalizar extracciones rápidas en operaciones acuáticas, tiene un bulto de primeros auxilios equipado con la capacidad para intervenir con pacientes con traumas.
Para poder almacenar estos equipos dentro del mismo vehículo, el municipio adquirió un “bed cap” o cúpula de cajón y una cama extendible permitiendo el rápido acceso a los equipos en la unidad de rescate.