(Foto/Suministrada)
CAROLINA – Las experiencias vividas en el pasado alertaron a muchos sobre las carencias que sufrían los ciudadanos de la tercera edad luego de una emergencia como lo ha sido el paso del huracán Fiona por la Isla. Con esto como base, el Municipio Autónomo de Carolina visitó ayer las cinco égidas que ofrecen vivienda a los adultos mayores en Carolina con el propósito de asistir a sus residentes en las necesidades apremiantes que hayan podido surgir a causa del huracán.
Personal del Departamento de Servicios al Ciudadano se presentó en las égidas Felipe Sánchez Osorio en el Centro Urbano, Daniel Flores, de la Iglesia Bautista de Carolina, Jardines de Country Club, Villa Esperanza y El Remanso Elderly para identificar las ayudas municipales necesarias que pudiesen atender las diferentes situaciones causadas por el huracán.
“Pudimos transportar a una ciudadana con problemas renales que necesitaba recibir su tratamiento de diálisis y que se le había hecho imposible lograr acceso a su clínica. Verificamos que cada uno de los residentes tuviese en su hogar agua potable y alimentos, además de corroborar que en aquellas égidas con generadores eléctricos, estuvieran funcionando correctamente. Gracias a Dios los planes de preparación se pusieron en práctica y nuestros adultos mayores que residen en las égidas de Carolina se encuentran en buen estado, dentro de la situación que todos vivimos”, expresó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.
Igualmente, el personal médico del programa Viva Carolina se encuentra en la calle visitando a los ciudadanos que hayan reportado alguna emergencia de salud pero que, por su impedimento de movilidad, no han podido visitar a un médico.
“Estuvimos haciendo un chequeo a todos los refugiados encamados y con necesidades especiales que se resguardaron en los refugios de Carolina para verificar su estado de salud. Gracias a Dios todos se encontraron estables y expresaron haber estado bien atendidos hasta el momento. Actualmente, dos personas continúan refugiadas en la escuela María T. Serrano”, concluyó el alcalde Aponte.
Para reportar alguna situación de emergencia en Carolina, las personas pueden llamar al teléfono de Seguridad Integrada al 787-769-4000.