(Fotos/Suministradas)
CEIBA – Por años, varios residentes del sector Parcelas Aguas Claras en el municipio de Ceiba han confrontado serios problemas en sus residencias por la falta de canalización de las escorrentías pluviales.
Ante esto, el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, realizó una asignación presupuestaria de $16,520.00 para el desarrollo y construcción de mejoras al sistema de canalización de aguas de lluvia, así también como la construcción de nuevos cunetones que faciliten el recorrido de las escorrentías en varias de las partes afectadas en dicha zona rural.
“Este es un sector bien importante en el municipio de Ceiba. Hace algún tiempo atrás, uno de sus residentes, don Anselmo Caraballo, así como otras personas, se nos acercó para dialogar sobre la situación que se pasaba en la comunidad cuando llovía en la zona y la necesidad imperante de corregir la falta de canalización para el manejo adecuado de las escorrentías. Ante esto, identificamos una partida para que se iniciara los trabajos de mejoras en la infraestructura pluvial del sector Aguas Claras”, señaló Méndez Núñez, quien también representa el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.
El pasado viernes se completaron los trabajos de rehabilitación del sistema de canalización de escorrentías en el antes mencionado sector.
“Por la topografía de la zona donde se ubica la comunidad, una de las más densas en Ceiba, el manejo correcto de las escorrentías es esencial para la integridad estructural de las carreteras y estructuras como residencias. Por tal razón, se hizo esta inversión, para mejorar la calidad de vida de los residentes del sector”, añadió el expresidente de la Cámara Baja.
Escorrentías es el nombre que se le brinda al agua producto de la lluvia cuando circula en el terreno.