(Foto/Suministrada) |
LUQUILLO – Con la participación de sobre 40 comerciantes y empresarios locales, la Administración Municipal de Luquillo unió esfuerzos a la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) para celebrar una jornada de Círculo de Negocios B2B, iniciativa que, en alianza con los gobiernos locales, fortalece el desarrollo de los negocios existentes y propicia la creación de mayor actividad comercial en toda la región.
El evento captó la atención de comerciantes provenientes de la industria gastronómica, servicios, farmacias, turismo y manufactura, entre otros, que compartieron sus experiencias e historias de éxitos para insertarse en el mundo empresarial.
La actividad abrió con la participación del presidente de la CCPR, licenciado Ramon Pérez Blanco, quien reconoció la aportación decisiva de la Administración Municipal de Luquillo en la convocatoria al sector empresarial “no solo para realizar este evento, sino para propiciar una agenda de actividades de educación continua que amplía las destrezas de mercadeo, servicio al cliente y empoderamiento de estos comerciantes locales”.
Por su parte, el primer mandatario luquillense, Jesús G. Márquez Rodríguez, instó tanto a la CCPR como a los empresarios locales a “continuar con este ciclo de encuentros y dinámicas de empoderamiento que impulsan el desarrollo económico de nuestra ciudad y alientan a otros ciudadanos a convertirse en emprendedores y ser sus propios jefes. Con el ejemplo de ustedes y sus historias de luchas y crecimiento todos ganamos; a nivel de gobierno local cada centavo que entra a nuestras arcas se traduce en más oportunidades de servicios para los mas necesitados, mientras la cartera de ofrecimientos por servicios y productos se amplia para beneficio de los consumidores”.
Representantes de la Asociación de Kioskos de Luquillo, Bravea, DJ Auto, Estoy en las Papas, Ferretería Fragosa, Hacienda Carabali, Lolitas Restaurant, Restaurante Ernestina, Simple Food y Opti Manufacturing fueron reconocidos por su desarrollo y actividad comercial por parte de la Administración Municipal. Igual distinción recibieron los dueños de las Farmacias Marena, Brisas del Mar y Luquillo Pharmacy, quienes fueron reconocidos mediante proclama por la reciente celebración de la Semana del Farmacéutico.
Por su parte, la CCPR reconoció la trayectoria de los siguientes comercios:
Encompass Heath, Risk One, Prinomo, Permisos on Time, Kayaking PR, Islandwide, Restaurante Rosendo Matienzo Cintrón, Foodtruck La Pared Luquillo, Easy Checks PR y el Restaurante A Fuego.