LUQUILLO – Centenares de residentes del pueblo de Luquillo recibieron compras en las puertas de sus hogares, esto como parte de la iniciativa del Ministerio Luz del Mundo (LDM) del pastor Mariano e Isamar Del Río. El movimiento busca llevar alimentos a las casas de las personas para así evitar que salgan a la calle y prevenir el contagio con el Covid 19.
Del Río, explicó, que llegaron a Luquillo a través de una alianza con el alcalde del pueblo, Jesús “Jerry” Márquez, quien estuvo presente durante las entregas de las compras, y la colaboración del Banco de Alimentos de Puerto Rico.
La primera comunidad impactada en Luquillo fue Estancias del Atlántico, allí el grupo entregó las compras en las puertas de los hogares. Asimismo, durante el recorrido por la comunidad, el alcalde, estuvo repartiendo mascarillas y alcohol a todos los residentes. Cabe destacar, que el grupo a cargo de la entrega de las compras y del material de protección en las comunidades, tenían puesto el equipo necesario para su seguridad personal y la seguridad de los residentes.
“Seguimos con nuestra misión, estamos llegando a las familias con alimentos, el mensaje es claro, queremos que se queden protegidos en sus hogares mientras pasa esta emergencia que enfrentamos en el país. Quédate en casa, que nosotros vamos a llegar a ti”, manifestó el Pastor.
Del Río dijo que las compras entregadas contienen variedad de productos algunos de ellos son: jugo, frutas, arroz, habichuela, salchichas, leche, atún, salmón y cereales, entre otros alimentos.
Del Río lleva alrededor de tres semanas impactando comunidades, inició en Fajardo, luego recorrió Ceiba y ahora llegó a Luquillo. El movimiento ya entregó 31,000 compras, según el Pastor la meta es llegar a entregar 50,000 compras en hogares puertorriqueños.