Algunas personas realizan pequeños rituales para recibir el Año Nuevo con la esperanza de conseguir sus objetivos.
Uvas
Algunas personas consumen 12 uvas al recibir el año, visualizando entre uva y uva cómo les gustaría que fuera el año nuevo.
Algo rojo
Tradicionalmente se piensa que el rojo »trae prosperidad» (sobre todo en el amor). Así que no es raro pensar que mucha gente prefiera elegir ropa o algún complemento que sea de este color para entrar en el año nuevo atrayendo la suerte para los siguientes 365 días.
Pie derecho
Hay mucha gente que usa la frase »entrar con el pie derecho», y lo llevan hasta el final… Se trata de que el primer pie que pise el suelo nada más acabar las 12 campanadas sea el pie derecho…
Ropa interior al revés
Dicen que si te pones la ropa interior al revés durante las últimas horas del año saliente y luego, cuando ya es año nuevo, la colocas en su forma habitual, tendrás durante el año los armarios más repletos de ropa que nunca…
Abrir la puerta
Cuando se ha acabado el año y ya estemos en año nuevo, debe haber unas maletas en la puerta si quieres que ese año traiga muchos viajes.
Un cubo de agua
Para los que creen en las energías, esta es su preferida. Se trata de llenar un cubo de agua a lo largo de la mañana del último día del año. Cuando den las 12 se asume que ha absorbido todas las malas energías y se bota el agua.
Luces de la casa encendidas
Se asume que con toda la casa iluminada, no queda ningún rincón oscuro en ella. De ahí que sea importante que a medianoche esté toda la casa encendida. Con eso el año nuevo vendrá »con claridad», »sin mentiras y sin energías oscuras y negativas».