Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
CANÓVANAS- Como parte de la agenda de participación ciudadana de la Alcaldesa, Lornna Soto Villanueva, en el sector Pueblo Indio en Canóvanas, se logró un compromiso y un plan con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), que tiene el objetivo de fortalecer la infraestructura y servicios que ofrecen en dicha comunidad.
Pueblo Indio es un sector establecido hace más de 20 años al norte del Municipio de Canóvanas y que colinda con las jurisdicciones de Carolina y Loíza. Se estima que residen más de 200 familias y no todos cuentan con los servicios de energía eléctrica y agua potable que ofrece el Estado.
Según la Alcaldesa, la mayoría de estas familias se ubican en terrenos propiedad del Departamento de Vivienda, y aunque algunos ya poseen el título de su vivienda, muchos otros aún aguardan por la culminación del proceso donde pueda legitimar su hogar.
“El plan de la AAA y AEE es, primero, desarrollar un análisis de situación que atienda los reclamos de los residentes de forma organizada. En el mismo, se va a evaluar la poca infraestructura y la cobertura existente, con el objetivo que se le garantice a los residentes un buen servicio eléctrico y una buena presión del suministro de agua”, explicó Lornna Soto, quien mencionó durante una reunión con la comunidad que los residentes por años han exigido la conexión y cambios en las infraestructuras.
Este reclamo, nunca se había atendido como ahora, por lo que agradeció presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro y al director de AEE, Juan Alicea.
Por otro lado, la Alcaldesa de Canóvanas también informó que ante la situación crítica que estaba generando la Estación de Bombas de Alcantarillados Torrecillas (ubicada en la carretera PR-8874), establecida hace 25 años y que colinda con la comunidad, también se estará reparando.
También explicó que habrá una inversión de más de $500 mil para remplazar el sistema de bombas y sistema de comunicación electrónica con la Planta Regional Sanitaria de Carolina, ayudando a evitar que la comunidad siga sufriendo las consecuencias de los desbordes de aguas negras y se evitará el daño que le hace a los recursos naturales y al Río Grande de Loíza.