RÍO GRANDE – Las lluvias registradas en las pasadas horas han aumentado los niveles de turbidez y la obstrucción en la toma de aguas crudas, por lo que hay una disminución en la producción de agua potable en el sistema de Morovis de Río Grande, según informó Enrique Eosario Agosto, director ejecutivo de la región este de Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
El funcionario explicó que las fuertes lluvias registradas en la cuenca hidrográfica de los ríos en la zona este de la isla provocaron la crecida de los cuerpos de agua y, como consecuencia, la planta de filtro Morovis de Río se encuentra fuera de operaciones, por lo que los residentes del barrio Morovis, Horizonte Mar, Algarines y Camino los Matos, Guajonal, Los Bauzo, Horizonte Mar, Los Veteranos, Don Chago Rodríguez, Salomón y Los Tapia de Río Grande experimentan interrupción del servicio de agua potable.
“Una vez las condiciones climatológicas lo permitan, el personal del área operacional realizará la limpieza en las tomas de aguas crudas para extraer material acumulado por las escorrentías y remplazarán los equipos mecánicos que sufrieron daños como consecuencia del aumento en el nivel del cuerpo de agua”, añadió el ingeniero.
Ante la posibilidad de turbidez al restablecimiento del servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.
De necesitar mayor información, el abonado puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.