SAN JUAN – El aspirante al Senado Popular por el Distrito de Carolina, Frankie Guerra Morales, hizo un llamado a los actuales Senadores de Distrito a que visiten los Balnearios que administra el Gobierno Central y que exijan a la administración de Wanda Vázquez acción para poner al día dichas facilidades. Específicamente planteo el ejemplo con el Balneario La Monserrate en Luquillo el cual está en pésimas condiciones desde el Huracán María y todavía no se han hecho mejoras.
“Mañana ante una reapertura de los balnearios muchos están en pésimo estado. Luquillo es un ejemplo donde el alcalde Jerry Márquez, ha tenido que intervenir con recursos municipales a ayudar a los empleados del balneario para que mañana puedan tener acceso y que esté un poco mas presentable. La realidad es que a pesar de este esfuerzo del alcalde, las facilidades a cargo del gobierno central requieren un esfuerzo mayor de esta administración PNP para mejorarlo”, dijo Guerra quien acudió a las facilidades estatales para constatar el mal estado.
“Hay muchas preguntas que tiene que contestar el gobierno sobre los dineros para las reparaciones de estas facilidades estatales luego del paso de María y me parece el alcalde ha sido claro en su intención de colaborar para que este balneario, uno de los mejores en Puerto Rico, este en buenas condiciones para los residentes y turistas”, añadió.
El alcalde de Luquillo reclamó hace varios meses la inacción del Gobierno Central sobre este asunto y los Senadores del Distrito no se expresaron al respecto. De hecho los senadores no sean reunidos con el alcalde sobre este o ningún otro asunto por los pasados años.
“Es hora que los Senadores tomen acción sobre este asunto y muchos otros más donde el silencio continua haciendo mucho ruido y donde la ausencia es sumamente notable. Ya esta bueno de la inacción y ausencia de estos Senadores”, finalizó el aspirante popular al tiempo que enfatizó la necesidad de descentralizar servicios a los municipios con presupuestos para que cosas como estas no continúen ocurriendo. De paso, luego de visitar el Balneario de Luquillo, Guerra los invitó a que visiten el resto de los municipios para que vean como están el resto de las facilidades y para que se reúnan con los alcaldes de ambos partidos que gritan por ayuda de sus senadores y la misma no llega.