Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CAROLINA- Carolina le da la bienvenida a la primavera con proyectos de siembra, ajardinamiento y limpieza de vías públicas para un mayor embellecimiento de la ciudad.
El intenso trabajo involucró a cinco departamentos municipales y se extiendió por las avenidas Muñoz Rivera, desde la fuente hasta el Sistema de Relleno Sanitario, Sánchez Vilella, Fragoso, Muñoz Rivera, desde la 65 de Infantería hasta la fuente Blanca Garí, y la Carretera 190 de Sabana Abajo.
En este esfuerzo participó en conjunto el Museo del Niño, los departamentos de Obras Públicas, Desperdicios Sólidos, Recreación y Deportes, Asuntos Ambientales y el Centro de Servicios Municipales de Barrazas.
“Carolina Bella, que tanto ha dado de qué hablar y que se ha llevado importantes premios a nivel nacional, vuelve a tomar un nuevo impulso. Por eso lo uniremos a la celebración del Mes del Reciclaje con un programa intenso de actividades, no solamente de embellecimiento, sino que también queremos hacerlo extensivo a los residentes y visitantes de Carolina, para crear conciencia sobre la importancia de mantener la ciudad limpia, y que continúe transformándose en un jardín Gigante de gran belleza y colorido”, expresó el alcalde, José Carlos Aponte Dalmau, mientras inauguraba un nuevo jardín frente a las letras de Carolina, en la Avenida Baldorioty de Castro y la Marginal con la Avenida Fragoso.
El nuevo Jardín se realizó con los niños del programa de Servicios Integrados a la Niñez (SIAN, por sus siglas), que participaron con vestimentas alusivas a la naturaleza. El evento estuvo apoyado por los departamentos de Desperdicios Sólidos, Obras Públicas, Educación y Servicios al Ciudadano.
También se repartió, en diversos sectores de la ciudad, material educativo sobre la importancia de conservar el ambiente, información sobre materiales reciclables aceptados en la Planta de Reciclaje, así como los itinerarios de recogido de desperdicios voluminosos.
Como parte de las actividades de Carolina Bella en Primavera, la Gerencia de Servicios ha programado visitas de los estudiantes de escuelas y colegios privados al Sistema de Relleno Sanitario para recibir información sobre la importancia de reciclar los desperdicios sólidos y que puedan ver de primera mano el funcionamiento de la planta de reciclaje.