De la cocina de doña Lillian ‘Mamu’ Santos siempre han salido gustitos criollos como lo son las alcapurrias, bacalaítos y recetas puertorriqueñas que tomaron forma de negocio en medio de la crisis que desató la pandemia del COVID-19 en la isla.
“Nos quedamos sin trabajo por el encierro que ocasionó el COVID-19 y buscando qué hacer para generar ingresos decidimos darles forma empresarial a las recetas de ‘Mamu’, como le decimos de cariño a mi mamá, porque los productos que se venden siempre se han hecho en mi casa, pero no como un negocio”, explicó una de las creadoras de La Cocina de Mamu, Michelle Villegas.
Michelle contó que desde niña llama a su mamá como ‘Mamu’, porque doña Lillian tiene problemas auditivos y la única manera en la que escuchaba el grito de su hija llamándole era diciéndole ¡mamuuuuuu!, con la letra u pronunciada de manera alargada. De esa manera, quedó bautizada como ‘Mamu’ ante la gente.
“Yo era jugadora de baloncesto superior por muchos años y las alcapurrias de Mamu siempre estaban en las tienditas de las canchas y en las fiestas porque a ella le apasiona la cocina, por eso ya yo estaba familiarizada con las recetas y la cocina en general, porque me crié en eso”, dijo Villegas.
La Cocina de Mamu es un negocio familiar compuesto por Michelle Villegas, encargada del área de mercadeo y servicio al cliente; Alexandra Zayas, administradora; y Lillian Santos quien confecciona alcapurrias en docena o media docena de carne, jueyes y de vegetales, masa de bacalaíto y el piqué Santos.
Según Villegas, lo especial de los productos confeccionados en La Cocina de Mamu es el amor con el que se realizan las recetas, a Mamu le encanta cocinar y ese es el ingrediente secreto. “Nuestro lema es ‘un gustito tradicional’ y es que no importa dónde estés al probar esas recetas de Mamu vas a sentirte como en casa de tu abuelita porque son recetas tradicionales”, manifestó Michelle.
La Cocina de Mamu tiene muchas metas y sueños por cumplir. Una de ellas es lograr vender su producto en los supermercados de la isla y con el tiempo tener su propia manufactura de productos.
Actualmente, los productos se venden por pedidos. Las órdenes se pueden realizar a través de las redes sociales o escribirle por mensaje directo; a través de la página web: lacocinademamu.com o llamando al (787) 457-7792.