SAN JUAN – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), doctor Miguel Muñoz, y el de la Junta de Síndicos de esa institución, licenciado Luis Berríos Amadeo, renunciaron a sus respectivos cargos el lunes en la tarde.
La carta de renuncia del licenciado Berríos fue entregada a la mano en el Palacio de Santa Catalina.
La determinación de Berríos Amadeo se produce ante lo que se considera como la inminente aprobación del proyecto que sustituiría a la Junta de Síndicos, por una Junta de Gobierno cuyos miembros serán nombrados por el gobernador Alejandro García Padilla.
En la carta, que fue entregada a las 3:20 p.m. en La Fortaleza, Berríos Amadeo indicó: “Me retiro hoy de la Junta de Síndicos de mi alma mater completamente satisfecho con la labor realizada y dejando una Universidad en paz, completamente acreditada, en una situación económica estable, un sistema de retiro en mejor condición que los otros en Puerto Rico, nuevas facilidades físicas en plena construcción, un nuevo y excelente plan médico para todos los empleados, un hospital universitario con unas finanzas positivas, convenios colectivos negociados favorablemente para l institución y todos sus empleados a pesar de la situación económica critica”.
Durante horas de la noche, la Junta de Síndicos participó en un referéndum electrónico donde se aceptó la renuncia del presidente Miguel Muñoz, efectivo el 1 de mayo. También, se le concedió una licencia con sueldo hasta el 31 de diciembre, en lo que se prepara para regresar a la cátedra. El acuerdo de la licencia sin sueldo sería extensivo a los 11 rectores.
(CyberNews)