WASHINGTON DC – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el lunes, la más reciente asignación de fondos federales por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que asciende a 70,307,777.04 dólares, como parte los esfuerzos de recuperación para Puerto Rico luego del impacto del huracán María.
Como parte de los esfuerzos de recuperación de la isla la comisionada residente en Washington detalló en declaraciones escritas que “el Departamento de Transportación y Obras Públicas recibirá una asignación de 67.5 millones de dólares para continuar los trabajos relacionadas con la remoción de escombros en todas las carreteras de la isla. Luego del huracán ha sido evidente las condiciones en las que han quedado nuestras vías de rodaje. Esta nueva asignación representa una inyección directa para continuar limpiando nuestras carreteras para continuar a la fase de reconstrucción”.
A su vez, mencionó que la Guardia Nacional de Puerto Rico recibirá una asignación de 2,807,777.04 dólares para que continúen asistiendo en las labores de la remoción de escombros a través de la isla como lo han hecho.
El gobierno federal asumirá el 100 por ciento de los gastos de los trabajos de remoción de escombros en relación a estos fondos Categoría A de Asistencia Pública por parte de FEMA.
FEMA está obligado a proveer estos fondos directamente al estado, en este caso al Gobierno de Puerto Rico, quien asume la responsabilidad de otorgar estos fondos a las dependencias correspondientes. Luego del proceso de revisión por parte del gobierno de los recibos y la documentación apropiada, se darán los fondos a las dependencias.