(Foto/Suministrada) |
LOÍZA – Agentes de Interdicción Marítima de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detuvieron ayer, una embarcación con tres dominicanos y 723 libras de cocaína, valorada en 7.9 millones de dólares, al norte de Loíza.
“Las Organizaciones Criminales Transnacionales intentan introducir su contrabando ilícito a Puerto Rico desde todas las direcciones marítimas”, señaló Creighton Skeen, Director Interino de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marítima del Caribe en declaraciones escritas.
Una tripulación de Avión de Cumplimiento Multifuncional de la Rama Aérea y Marítima del Caribe detectó la embarcación, tipo Yola, que se dirigía hacia Puerto Rico con tres ocupantes a bordo y bultos visibles. La vigilancia se mantuvo en coordinación con otros dos equipos de la misma oficina para realizar la intercepción.
En la acción, detuvieron una embarcación de tipo Eduardoño, gris y azul, de 24 pies de longitud, con tres ocupantes a bordo, que afirmaron ser de República Dominicana. Los agentes hallaron diez fardos de sustancia que, tras ser analizada, resultó ser cocaína.
La investigación del caso y la custodia de los detenidos y la droga incautada fue asumida por los agentes especiales del Grupo de Trabajo de Seguridad Fronteriza de Investigaciones de Seguridad Nacional de San Juan y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe.
En lo que va del año fiscal 2022, las operaciones de la Aduana y Protección Fronteriza han resultado en 967 arrestos y la detención de 134,981 individuos indocumentados. Además, se han incautado o interceptado 250,616 libras de cocaína, 1,475 libras de fentanilo, 25,625 libras de metanfetamina, 1,342 armas y 21.7 millones de dólares en efectivo.