FAJARDO – El alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, personal de la Oficina de Planificación Municipal y un representante del correo federal de Estados Unidos, se reunieron con los residentes de las comunidades Maternillo y Mansión del Sapo con el fin de establecer los servicios del correo postal en ambas comunidades.
Meléndez Méndez, explicó que el proceso de llevar los servicios de correo a las comunidades inició a raíz de una solicitud que hicieron los residentes al municipio. En el documento, residentes de ambas comunidades, pedían tener el servicio de recibir y enviar correspondencias. El alcalde destacó que la Oficina de Planificación acogió la petición de los residentes e inició el proceso.
En la reunión comunitaria, el municipio informó a los residentes sobre los requisitos para establecer una estación de buzones en cada una de las comunidades. Entre las necesidades para completar el servicio, es preciso asignar nombres a las calles, casas, estructuras, comercios y solares baldíos en cada comunidad. Luego el municipio procederá a crear una ordenanza para la rotulación de las calles.
“La idea es hacerles la vida más fácil a los residentes y que no tengan que incurrir en gastos con buzones privados. Cada residencia tendrá su buzón donde podrán recibir sus correspondencias y será libre de costos”, manifestó el alcalde.
Por su parte, la ‘postmaster’ del correo, Magdalena Vélez, explicó la importancia de tener las calles y casas bien señalizadas. Detalló que, en la estación de buzones, los residentes podrán recibir sus correspondencias y algunos paquetes, sin embargo, especificó que otros servicios como entregas “Express Mail”, el cartero las entregaría en los hogares.
Durante la reunión, los residentes pudieron identificar estructuras y áreas de sus comunidades en mapas de los sectores suministrados por la Oficina de Planificación. Luego de tener identificadas todas las estructuras, se nombrará las calles y se efectuará la rotulación.