Por: CyberNews
SAN JUAN – El presidente de los Ganaderos del Sector de Leche de la Asociación de Agricultores de PR, Juan Carlos Rivera, alertó el miércoles sobre la amenaza al sector de la leche que representa la huelga decretada por los vendedores de Suiza Dairy.
“La huelga decretada por este grupo ha provocado otro disloque en el mercadeo y acarreo de la leche fresca en el país, un producto perecedero básico en la canasta de alimentos. Ayer Suiza no pudo entregar la leche fresca en sus rutas lo que provocó que esa leche no llegó a los puntos de venta o de consumo directo como los comedores escolares,” dijo Rivera en comunicado de prensa.
El ganadero explicó que este conflicto afecta no solo el consumo de leche fresca de la familia puertorriqueña, sino de los comercios que la usan, en la producción de productos derivados. Evita también que se pueda cumplir con contratos federales ,como el de los comedores escolares y la leche para las madres bajo el programa Women Infant Care (WIC, por sus siglas en inglés) con resultados nefastos.
“Suiza suple aproximadamente la demanda de un 62 % del mercado por lo que es imperativo encontrarle una solución a esta situación lo antes posible. Hacemos un llamado para que se resuelvan las diferencias para no perjudicar al sector que incluye a los ganaderos, productores y elaboradores, padres de familia todos los que son la espina dorsal de esta industria. Este es un momento crítico para el sector justo en momentos en que estamos lidiando con otros problemas que amenazan nuestro futuro. Confiamos en la buena fe de las partes para lograr resolver la situación y salir fortalecidos como la primera empresa agrícola del país que somos.’’, puntualizó