SAN JUAN – La Dra. Rosa Castro, Presidenta del Colegio de Administradores de Servicios de Salud (CASS), anunció hoy que todos los hospitales, salas de emergencias de los Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) y los Centros de Salud Primaria en Puerto Rico hasta el momento están completamente listos para enfrentar la tormenta que se avecina.
«Después de la experiencia vivida con el huracán María, los hospitales y demás facilidades de salud han redoblado sus esfuerzos en la preparación para emergencias. Hoy, luego de comunicaciones con el Departamento de Salud y nuestro colegiados podemos afirmar con confianza que nuestras instituciones de salud cuentan con una estructura más resiliente y mejor resguardada para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros pacientes y personal,» señaló la Dra. Castro.
La presidenta del CASS destacó que las mejoras realizadas incluyen sistemas de energía de respaldo más robustos, suministros adicionales de medicamentos y equipos médicos, así como planes de contingencia más detallados y personal altamente capacitado para responder a cualquier eventualidad durante la tormenta.
«Nuestra prioridad es la seguridad y el cuidado de la salud de todos los ciudadanos. Quiero asegurarles que estamos preparados para enfrentar esta tormenta con la mayor eficacia posible. Gracias a las lecciones aprendidas y las mejoras implementadas, hoy contamos con un sistema de salud más fuerte y capaz de manejar situaciones de emergencia de manera eficiente,» concluyó la Dra. Castro.
El CASS , es una entidad profesional que reúne a sobre 700 colegiados. “…continuamos comprometido con brindar apoyo y liderazgo a todas las instituciones de salud en Puerto Rico, garantizando que estén siempre listas para proteger y servir a la comunidad en cualquier circunstancia.”