La costura es uno de los emprendimientos con mayor auge en los pasados tiempos, y la joven Juliancy Llera aprovechó sus clases de costura en la escuela superior para aprender lo básico y comenzar su negocio propio.
Hilitos y costura nació hace dos años cuando Juliancy decidió convertir uno de los retazos de tela que tenía en su casa en una bandana para el cabello. “Yo iba para un cumpleaños y decidí coserme una bandana y subir una foto a las redes; las personas comenzaron a comentarme y así fue cuando decidí intentarlo”, sostuvo Llera.
Según nos explicó, una de sus metas es poder abrir una tienda física donde venda sus piezas y utilizar los fondos para costear sus estudios en biología.
El proceso creativo comienza desde la selección de telas. “Siempre trato de que las telas sean diferentes a las que utilizan otras colegas, y también me dedico mucho en el proceso de confección de las piezas y la atención al cliente”, comentó.
Las telas que utiliza para confeccionar las piezas son algunas en algodón y otras en tela lycra, mientras que los pañuelos, también, los confecciona en tela satinada.
“Me inspiro mucho en las temporadas del año, en las películas y viendo la red social Pinterest. Mis piezas las creo con patrones míos y las combinaciones inspiradas en la colección que esté trabajando”, manifestó Juliancy
La joven también ha ampliado su conocimiento en costura viendo tutoriales a través de YouTube y colaborando con otras costureras.
“Todas las piezas se realizan a la medida del cliente con unos patrones que tengo. Por ejemplo: los tops los hago basándome en el tamaño del sostén de la clienta, algunas piezas las trabajo small, médium y large y otras dejándome llevar por las medidas del cliente y el tipo de tela con el que esté trabajando”, mencionó,
Las órdenes se manejan a través de la red social de Instagram: @hilitosycosturas.