SAN JUAN – La presidenta de la Hermandad de Empleados de Oficina, Comercio y Ramas Anexas (HEO), Astrid Rosario Ortiz, se solidarizó el martes con la lucha de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) por garantizar el desempeño de su trabajo en una forma segura y saludable. Rosario Ortiz hizo un llamado a respaldar el paro de 24 horas que desarrollará dicho gremio el miércoles 1 de mayo.
«Resulta inconcebible que los trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica no hayan logrado alcanzar en la mesa de negociación un acuerdo razonable que les garantice su salud y su seguridad, que aún prevalezca la intención de deteriorar su plan médico y que no hayan podido alcanzar la justicia salarial en una negociación que comenzó la pasada administración y lleva más de 100 días de la presente”, dijo la líder gremial en un comunicado.
“Todos conocemos la alta cuota de vidas y accidentes que han tenido que pagar los trabajadores de la UTIER ante la insensibilidad de una gerencia que continuamente ha sido señalada por los mismos organismos de seguridad y salud pública del gobierno por no cumplir con las normas de seguridad”, agregó.
Los miembros de la HEO consideran que los reclamos que hacen los trabajadores de la UTIER son justos y razonables.
La líder sindical exhortó al pueblo trabajador a unirse a la marcha que habrán de realizar los miembros de la UTIER mañana, a partir de las 9:00 de la mañana, saliendo del Parque Luis Muñoz Rivera.
(CyberNews)