SAN JUAN – Luego de ganar la elección especial para llenar las vacantes del Partido Nuevo Progresista en el Senado, Héctor Martínez Maldonado y William Villafañe Ramos se expresaron agradecidos.
Martínez Maldonado, quien fue senador por el Distrito de Carolina, expresó sentirse agradecido porque en la política “no hay espacio para segundas oportunidades y en esta ocasión el electorado me ha dado una segunda oportunidad y ahora el compromiso es mayor”.
Por su parte, Villafañe Ramos indicó que luego del proceso de camaradería que se vivió entre los 16 candidatos durante la campaña, expresó que se llevará gran parte de sus ideas “para el ministerio que voy ahora”.
“Voy a unirme con ellos, a trabajar en equipo a colaborar y a dar fuerza a la agenda de trabajo. También, voy a dar voz a todos los que me dieron la oportunidad de ser electo”, dijo Villafañe.
Participaron de la elección especial aproximadamente 30 mil personas lo que a juicio de Rivera Schatz lo que “está dentro de lo que habíamos anticipado de un mínimo de 20 mil y de un máximo de 40 mil”.
Al ser cuestionado sobre la participación electoral, el presidente del PNP dijo que es “una participación consistente con los porcientos típicos de una elección especial”. Sin embargo, indicó que un elemento que pudo haber incidido, a diferencia de las elecciones generales, es que en la mayoría de los pueblos había un centro de votación “y eso incide en si la gente va a votar o no”. En el caso de Barranquitas, había más centros de votación.
Los votantes elegibles del PNP, tomando como base la elección general del 2016, es de 680 mil.