SAN JUAN – El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, anunció que el Gobierno de Puerto Rico se unirá como amigo de la corte en la demanda que el Club Gallístico de Puerto Rico presentó en el tribunal federal de San Juan contra el gobierno de Estados Unidos por la prohibición de las peleas de gallos.
“Hemos tomado la determinación de unirnos como amigos de la corte en este pleito. No favorecemos que esta prohibición afecte a las familias que viven de la economía alrededor de este sector en Puerto Rico. Hemos estado y estaremos junto a los galleros en apoyo a este deporte”, dijo Llerandi en declaraciones escritas.
Noticias relacionadas:
- Buscarán impugnar prohibición de peleas de gallo en Puerto Rico
- Golpe económico con la prohibición de peleas de gallos
- Cámara solicita al Congreso revertir prohibición de peleas de gallos
Llerandi reiteró el apoyo del gobierno al reclamo de los galleros en la demanda con la que buscan se declare inconstitucional la sección de la ley sobre prohibición de estas peleas.
Esta semana un grupo de aficionados al deporte del pico y las espuelas acudió al Tribunal Federal, Distrito de Puerto Rico para entablar un pleito contra el gobierno federal con el propósito de detener la prohibición a las peleas de gallo que entraría en efecto a finales de este año.
Por otro lado, el portavoz alterno de la delegación de mayoría en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado informó el jueves que apoyará la demanda y radicará una resolución concurrente expresando el total y absoluto apoyo de la Asamblea Legislativa al pleito.