Por: Cybernews
SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla dijo el jueves que ordenó una investigación a los Policías de la comandancia de Arecibo que se han reportado enfermos, en un aparente acto de protesta.
“Yo voy a entregarle ambas listas, personalmente, al superintendente de la Policía para que se haga la investigación correspondiente porque poner en peligro la vida de los compañeros no puede tolerarse. Yo como comandante en jefe de la Policía no me voy a quedar de brazos cruzados. Voy a supervisarlo personalmente”, dijo García Padilla en conferencia de prensa luego de visitar las comandancias de Arecibo y Ponce.
El gobernador mencionó que le solicitó al comandante de área de Arecibo, Marcos Ramos Marrero, la lista con el nombre y el número de placa de cada policía reportado enfermo, así como la lista de los médicos que han firmado los certificados de ausencia por enfermedad.
Al preguntarle si los supervisores de los agentes también están sujetos a la evaluación, mencionó que todos serán evaluados.
“Primero hay que ejercer el deber de supervisión y luego aplicar el reglamento”, señaló.
Luego de una reunión con su Consejo de Seguridad en la mañana, el gobernador mencionó que de los 968 miembros que se ausentaron en el día, unos 530 son de la comandancia de Arecibo. A preguntas de la prensa sobre el motivo de las ausencias en esa región.
‘No hay un vacío de policías en la calle y el ladrón que quiera pensarlo (robar) mi recomendación es que coteje”, indicó el jueves el primer ejecutivo en rueda de prensa donde discutió, junto al superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, las medidas de seguridad para las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que comienzan este fin de semana en Ponce.