Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
ARROYO- El gobernador, Alejandro García Padilla, reaccionó hoy a los comentarios que se han hecho sobre su capacidad como primer ejecutivo, a raíz de la controversia por el aumento al impuesto al petróleo conocido como la crudita.
“Esos son absurdos de la oposición política y de personas con intereses que reclaman de mí que sea tan irresponsable como algunos gobiernos anteriores. Y yo no voy a ser irresponsable. Aquellos que están acostumbrados a gobernadores irresponsables y ellos mismos a actuar propiamente irresponsablemente me piden a mí que actúe como ellos y yo lo lamento”, dijo el Gobernador a preguntas de la prensa.
En específico, García Padilla se refirió a aquellos comentarios de que a raíz de la controversia con los legisladores de su propio partido, ha perdido credibilidad, liderato y el respeto de éstos a su figura como Gobernador.
García Padilla acudió al municipio de Arroyo para entregar los títulos de propiedad, gesto que fue agradecido por los presentes.
“Esto compensa cualquier insulto de la oposición, injuria, queja o crítica sin fundamentos que pude haber recibido en días pasados, en el día de hoy o en el día de mañana”, dijo.
“Hay quien me dice que me preocupe por el costo político, y yo lo veo como un elemento muy vanidoso de esas personas que procuran que todo se mida a base del costo político. Yo tomo las decisiones en base a si es correcto o incorrecto”, señaló.
Sobre la aprobación del proyecto en la Cámara de Representantes y lo que ocurrirá eventualmente en el Senado, García Padilla mencionó que no tiene problemas con las enmiendas que se le pretenden insertar a la medida en la Cámara Alta en cuanto a la medición de eficiencia de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y el manejo de sus finanzas.
Indicó además que se ha comunicado con los alcaldes que supuestamente tienen problemas económicos para pagar sus nóminas para ver de qué manera los pueden ayudar a resolver su situación.
De otra parte, el mandatario censuró el contrato de alquiler de vehículos que tiene la ACT y el hecho de que la corporación tenga una gran cantidad de vehículos tirados en un solar vacío en el sector Bechara de San Juan. Además, instó a emular su ejemplo de tener un vehículo confiscado por el cual se pagaron dos mil dólares y es usado.