Por: Redacción Presencia
SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla, participó hoy de la Segunda Cumbre de Fomento Económico donde expuso los avances encaminados por su administración para potenciar un nuevo desarrollo económico del país.
“Para encaminar nuestra economía, mi administración se ha puesto como meta la creación de 50,000 mil empleos durante los primeros 18 meses. Esta es una aspiración viable y necesaria. Al día de hoy ya hay compromisos de empleos por más de 16,000 puestos de trabajo y faltan muchos más”, dijo el gobernador.
Durante la cumbre que se llevó a cabo en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones, el primer ejecutivo mencionó medidas como la “Ley Empleos Ahora” en la que se conceden créditos contributivos, energéticos y salariales para impulsar la inversión pública y privada inyectando $1.2 billones en mejoras de infraestructura a la economía local.
“Como he dicho, nuestra estrategia económica se orienta hacia la diversificación económica. Tenemos una infraestructura sólida, contamos con un gran capital humano, proveemos protección a la propiedad intelectual y estamos dentro de un marco regulatorio que forma parte del sistema federal. Así es que se encamina una economía”, sostuvo García Padilla.
Las industrias de productos energéticos, de equipos médicos, de computadoras y de electrónica están en la mira de la actual administración para atraer este tipo de producción y encaminar la economía hacia un nuevo rumbo.
El desarrollo económico también se moverá con la exportación de productos agrícolas locales de alta calidad como el café, el mango, la papaya y la leche.