Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
WASHINGTON D.C.- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, participó ayer en la tarde de una recepción ofrecida por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a los gobernadores demócratas presentes en la capital federal para la reunión de invierno de la NGA (Asociación de Gobernadores de EU, en inglés).
Entre los gobernadores presentes en la actividad estuvieron Peter Shumlin (Vermont), Steve Bullock (Montana), John Hickenlooper (Colorado), Dan Malloy (Connecticut), Terry McAuliffe (Virginia), Jay Nixon (Mossouri), Maggie Hassan (New Hampshire), Neil Abercrombie (Hawaii) y Martin O’Malley (Maryland).
Durante su estadía en la capital federal, la agenda del Primer Ejecutivo incluirá reuniones relacionadas con la promoción de Puerto Rico como destino de inversión. El Gobernador participará además de las sesiones de trabajo del comité de seguridad pública de la NGA (Asociación de Gobernadores de EU), en las que se discutirán asuntos relacionados a la viabilidad de fondos para los efectivos de la Guardia Nacional de las distintas jurisdicciones. En el caso de Puerto Rico, la Guardia Nacional es parte importante de la estrategia de Escudo Costero para combatir la entrada de drogas y armas a la Isla.
De igual forma, asistirá a las sesiones de trabajo en las que se discutirán los temas de energía y creación de empleos, ambas prioridades de la administración de García Padilla. La jornada incluirá sesiones con el presidente de Estados Unidos y miembros de su gabinete.