Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
LA FORTALEZA- El gobernador, Alejandro García Padilla, se mostró satisfecho hoy ante el anuncio hecho por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en cuanto a la inmigración.
“Puerto Rico se une a las comunidades hispanas de Estados Unidos que hoy celebran las acciones ejecutivas anunciadas ayer por el presidente Barack Obama a beneficio de los cerca de cinco millones de inmigrantes que no tienen estatus legal y que aportan a la economía norteamericana. Un abrazo especial a nuestro congresista, Luis Gutiérrez, quien mantiene una lucha férrea por lograr una verdadera reforma migratoria”, dijo García Padilla en declaraciones escritas.
“Nosotros, hace ya casi dos años, nos adelantamos, estimulando iniciativas que le permiten a estos obtener una licencia de conducir, acceder a servicios de salud del estado y recibir una educación pública. Y es que a los puertorriqueños, temprano en nuestra historia moderna, Muñoz Marín nos enseñó con su ejemplo que no puede haber justicia, ni desarrollo, ni libertad humana verdadera sin una democracia plena; que solo reconociendo los derechos humanos y la dignidad de todos los que convivimos en esta tierra – mujeres y hombres, pobres y ricos, puertorriqueños o inmigrantes – podremos construir el país que todos queremos”, detalló.
Según reportes de prensa, las acciones ejecutivas del presidente Obama permitirán a padres con hijos ciudadanos estadounidense evitar deportación por tres años y obtener permisos de trabajo.
Para acogerse al programa, las personas, además, tendrán que haber vivido en Estados Unidos por cinco años o más, no tener antecedentes penales y pagar las cuotas correspondientes.
Deberán, además, demostrar que sus hijos son ciudadanos de Estados Unidos.