Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez, anunció hoy el arresto y acusación vinculados al narcotráfico y lavado de dinero en el Área Este de Puerto Rico, incluyendo la isla municipio de Vieques.
De acuerdo con Rodríguez, el operativo federal desmanteló la organización de narcotráfico dirigida por Carlos Morales Dávila, conocido como Cano Gurabo, la más grande organización criminal en el Área Este y la cual controlaba todo el negocio de drogas de la región.
“Hoy hemos desmantelado una organización criminal responsable de importar grandes cantidades de cocaína y heroína desde Colombia, Venezuela y República Dominicana. También hemos arrestados a los individuos que conspiraron para lavar el dinero producto de esta actividad criminal de narcotráfico”, señaló la fiscal federal quien calificó de extraordinaria la investigación en torno al lavado de dinero.
Entre los arrestados se encuentra el conocido abogado José Ramón Zalduondo, identificado para propósitos de la actividad criminal como una persona que facilitaba el lavado de dinero para el narcotráfico. Zalduondo es una prominente figura en círculos cívicos y políticos en la Isla.