Por: CyberNews
SAN JUAN – Los estafadores cibernéticos han empleado una nueva modalidad para extorsionar a los usuarios de la Internet a nombre del Centro de Crímenes Cibernéticos de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Según informó el ICE, la última versión de esta estafa, que ha imitado al Centro de Quejas de Crímenes en Internet del FBI en el pasado, lleva a las víctimas a un portal de descargas que se instala en el ordenador del usuario.
Una vez instalado, el ordenador se bloquea y advierte que el mismo ha sido bloqueado debido a violaciones federales penales. Al usuario se le dice que deben pagar 400 dólares al Centro de Crímenes Cibernéticos dentro de 48 horas para que su equipo sea desbloqueado.
“Esto es un engaño no es una comunicación legítima de ICE. Si usted ha recibido este mensaje, no se siguen las instrucciones de pago”, expresó el ICE en un comunicado.
En su lugar, se sugiere, informar a la Línea Abierta HSI en 866-347-2423; mantener los sistemas operativos y el programa antivirus y antispyware legítimo actualizado y póngase en contacto con un experto en informática de confianza para ayudar a eliminar el sistema.