SAN JUAN – El presidente de la Federación de Alcaldes, Héctor O’Neill, indicó el viernes que dicha organización no apoya los cambios propuestos en el Impuesto por Venta y Uso (IVU) por la legislatura y avalado por el gobernador Alejandro García Padilla.
“Estamos bien claros, que la Federación de Alcaldes no va avalar ninguna medida que sea imponerle contribuciones al pueblo. Nosotros no estamos de acuerdo con la posición de que aquellos que están exentos se metan de nuevo a pagar contribuciones. El más perjudicado es la clase media, que ya bastante afectada está” expresó el O’Neill, presidente de la organización compuesta por los mandatarios municipales del Partido Nuevo Progresista, en conferencia de prensa.
Por su parte, el gobernador, reaccionó a la posición de la Federación de Alcaldes y dijo que “todo lo que yo le expliqué ayer a los alcaldes, se la había explicado el lunes al presidente de la Federación (de alcaldes) y se le ofreció a ambas entidades. Los alcaldes van a recibir más dinero del que reciben hoy y van a poder hacer más obras. De los mejores que salen aquí son los alcaldes. El proyecto es mucho mejor para los alcaldes que como era previamente”
De igual forma, García Padilla puntualizó que los cambios en el IVU buscan nivelar la desigualdad social económica que existe en el país. “Nosotros tenemos una de las sociedades más desiguales del mundo. Esto implica que los que más tienen, tienen que aportar más, para que los que tienen menos tienen aporten menos. Toda la vida hemos dicho, que en una sociedad democrática y justa, los que tienen más deben de aportar en mayor proporción a los que tienen menos” reiteró.
(CyberNews)