SAN JUAN – La portavoz de Prensa del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Limary Cruz Rubio, aseguró el jueves que asignaron recursos para investigar el incendio ocurrido en Monacillos, y que provocó que miles de abonados no cuenten con el servicio energético.
“En este momento hemos dedicando recursos para evaluar la situación que está ocurriendo en Monacillos sobre el fuego que ha dejado sin luz a miles de abonados. No podemos decir en este momento que va a ser un caso que nosotros vamos a investigar porque, como no conocemos cuál es el origen, esto pudo haber sido un accidente, como pudo haber sido un acto criminal. Entonces, va a depender del origen”, dijo Cruz Rubio a CyberNews.
“Hemos puesto nuestros recursos para nuestros compañeros de ley y orden a nivel estatal y federal aquí, local. Estamos trabajando todos en equipo para manejar esta crisis”, añadió.
En la tarde del jueves, un incendio se suscitó en la subestación de Monacillos, provocando que miles de abonados se quedaran sin el servicio energético.
LUMA Energy aseguró que durante la noche se restablecería el servicio de energía eléctrica. Informaron que ya en la noche, el incendio fue controlado.