FAJARDO – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, celebró el Cónclave Estratégico de Seguridad Pública para el Distrito #36, donde estuvieron presentes el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, y los alcaldes de los municipios de Luquillo, Jesús G. Márquez; Río Grande, Ángel B. González; Culebra, William I. Solís, y Fajardo, Ánibal Meléndez Rivera, para discutir asuntos de seguridad en la zona este de la isla. Esta reunión sirvió para la preparación de programas específicos con el fin de atender la realidad de la región. En la reunión, también estuvo el comandante del área de Fajardo, Juan Rodríguez; la inspectora del CIC Fajardo, Sharon Ruiz; y el teniente Pérez, de la policía municipal de Fajardo.
Durante el pasado fin de semana, Fajardo fue noticia debido a incidentes de criminalidad que se suscitaron y alteraron la paz de los ciudadanos. El alcalde cariduro, por su parte, reaccionó a esta reunión -en un programa radial- donde sostuvo que ya hay compromiso entre la policía municipal y la estatal para evitar que estos incidentes continúen fortaleciéndose. Asimismo, se anunció que ya existe un plan de trabajo preventivo para lo que será la Semana Santa que este año se celebra del 15 al 19 de abril.
“En la reunión se habló del traspaso del balneario Seven Seas al municipio (de Fajardo). Y yo creo que eso nos va a ayudar a seguir promoviendo el turismo en esta región, que tradicionalmente no hay que hacer mucho esfuerzo en promoción, porque la gente llega, pero en la medida que adquieres esas propiedades te vez en la obligación de hacerte responsable de la seguridad del lugar”, dijo Meléndez Rievra.
El alcalde informó, además, sobre los arreglos en la luminaria de la zona de Las Croabas y del parque pasivo de ese lugar, debido a que anteriormente se habían reportado robos y daños en esa zona. El equipo de electricistas del municipio está trabajando la luminaria (que le corresponde al municipio) en el área de los malecones y en el área de las fábricas.
Por otro lado, y como parte del acuerdo entre la policía municipal y estatal, la policía municipal de Fajardo está muy activa en el área de Las Croabas con patrullaje preventivo en la zona. Asimismo, se anunció que el 29 de abril comenzará una nueva academia donde se añadirán diez nuevos efectivos.
Asimismo, el ejecutivo municipal ya autorizó la compra de cuatro vehículos nuevos y armas de alto calibre para darle fortalecimiento al cuerpo policiaco municipal de Fajardo.