FAJARDO – El alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, confirmó que su municipio está listo para enfrentar la tormenta Ernesto. Los planes de seguridad y todo el equipo municipal fueron activados.
Temprano en la mañana de hoy, el alcalde emitió un mensaje público orientando a los residentes. Meléndez Méndez dijo que el personal de la Oficina de Manejo de Emergencias (OMME) está trabajando turnos de 12 horas, al igual que el personal de Obras Públicas.
El alcalde enfatizó que hicieron un intenso trabajo de recogido de basura y escombros por las comunidades, dijo que realizaron un recorrido y las calles están limpias. “El llamado es a los residentes a que en estos momentos no saquen más basura de sus hogares, ya no es momento para eso. Esa basura que sacan de última hora nos puede tapar las alcantarillas y provocar inundaciones. Ayúdenos a mantenernos lo más seguro posible”, dijo el alcalde.
Meléndez Méndez añadió que, durante el día, estarían abriendo el refugio ubicado en la Escuela Berta Zalduondo. También informó que los dos hospitales de pueblo con sus respectivas salas de emergencias continúan dando servicios 24 horas al día. Especificó que ambos hospitales tienen generadores eléctricos.
“Es momento de estar en los hogares, de tener los planes familiares listos y de ser posible ayudar a los vecinos, si conocen de algún viejito o persona que viva sola, vamos a contagiarnos con el síntoma del buen vecino y vamos a ayudar”, exhortó el alcalde.
De igual forma, el alcalde indicó que en la (OMME) tienen un personal de ayuda que incluye servicios de Trabajadora Social y la asistencia del pastor Melvin Montes de la Oficina de Iniciativa Comunitaria y Base de Fe del municipio, por si algún ciudadano necesita apoyo emocional. El número contacto de la OMME es el 787-863-1502.