(Foto/Suministrada) |
FAJARDO – Los abastos de sangre del Banco de Sangre de Servicios Mutuos están en cero, así lo informó Nicole Rivera, del Banco de Sangre. En busca de ayudar a suplir la necesidad de sangre a los hospitales, el municipio de Fajardo, en colaboración con el Banco de Sangre de Servicios Mutuos, organizó una sangría.
“Tenemos los abastos vacíos, las neveras están vacías, no podemos cubrir las necesidades de los hospitales”, afirmó Rivera. Según especificó, una persona que dona una unidad de sangre puede salvar la vida de hasta tres personas.
La sangría en el municipio convocó a los empleados del ayuntamiento y a los residentes del pueblo interesados en donar vida. Uno de los que se unió al llamado fue el alcalde del pueblo, José Aníbal Meléndez Méndez, quien ha donado sangre en otras ocasiones y está familiarizado con el proceso.
“El llamado es a toda persona que esté hábil para donar a que llegue algunos de los centros del Banco de Sangre y haga lo propio, si nos unimos estoy seguro que vamos a llenar esos abastos. El proceso es sencillo y no tarda más de 45 minutos”, manifestó el alcalde.
El Banco de Sangre de Servicios Mutuos tiene centros en Hato Rey, Guaynabo, Bayamón y Ponce. Los interesados en donar sangre pueden comunicarse al 787-751-6115.