Grupo Shekina Yadah en el primer Congreso Internacional de Danzas Cristianas en el Centro de Bellas Artes de Humacao. (Foto/Suministrada) |
HUMACAO – El pasado sábado 23 de marzo se celebró el Primer Congreso Internacional de Danzas Cristianas en el Centro de Bellas Artes de Humacao. Ángel Darío Viera, organizador y productor del evento, confirmó que, debido al éxito y al excelente apoyo del público y los patrocinadores, se llevará a cabo un segundo Congreso Internacional de Danzas Cristianas nuevamente en el moderno Centro de Bellas Artes de Humacao. Los asistentes, que comenzaron a llegar desde las 3:00 p. m. de lugares tan distantes como Corozal, Comerío, Carolina, Ponce y Aguadilla, disfrutaron de un evento de primera categoría. Contaron con amenidades como un súper Photobooth de OSNET Wireless de Humacao, quiropráctica y masajes gratuitos por Beyond Health Center, además de stands de Home Power, MMM, Mech Tech College, Ambitious y Neomed Center.
La apertura del evento estuvo a cargo de la Pastora Julie Reyes con una oración, seguida de la primera actuación por el Grupo Profesional de Danzas de la prestigiosa Escuela Abundance. Posteriormente, se presentaron actuaciones de danza contemporánea por Shekina Yadah y una de las mejores voces del Conservatorio de Música de Puerto Rico, Elymar Fonseca. También hubo presentaciones del adorador de música urbana cristiana Pauneto, seguido por la excelente actuación de Shabach y la participación de la Compañía de Edén, que fue reemplazada por Manuel Arauz debido a su imposibilidad de salir del aeropuerto de Nicaragua. Arauz compartió un vídeo explicando las razones de su ausencia y prometió asistir al próximo evento.
Darío Viera anunció que para el próximo evento se contará con la presencia de Manuel Arauz, quien ofrecerá talleres gratuitos a niños y jóvenes, prometiendo traer a los mejores danzores del mundo. El gran cierre invitó a todos los danzores del público a participar en el escenario. Finalmente, se realizó el sorteo de un televisor y productos Sacató para las madres y damas presentes.