VIEQUES – El pasado miércoles, 2 de mayo, el Panel Sobre el Fiscal Independiente (FEI) emitió una resolución aginando fiscales especiales para investigar a fondo la posible comisión de delitos por parte del alcalde (suspendido) de Vieques, Víctor Emeric, y el comisionado de la Policía Municipal de ese municipio, Roberto Sánchez González.
Ante esta situación, el presidente de la legislatura municipal de Vieques, Gypsy Córdova, le envió una misiva a la alcaldesa interina de la isla municipio, Daisy Cruz, donde solicita la destitución de Sánchez González de su puesto como comisionado de la policía municipal.
“Siendo usted la comandante en jefe de la Policía Municipal de Vieques y supervisora inmediata del comisionado, es su deber destituir al señor Sánchez González. De esta forma, enviará un mensaje claro que las alegaciones de corrupción no son permitidas en nuestro municipio de Vieques por ningún funcionario. Además, se desprende de la investigación del Departamento de Justicia la intervención con testigos y amenazas a los mismos, por lo que la permanencia del señor González en el cargo representa un peligro a la sana administración del cuartel municipal y otras dependencias”, suscribió Córdova.