Kioskos de Luquillo. (Foto/Archivo) |
SAN JUAN – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, recordó que el próximo sábado y domingo (5 y 6 de agosto) se celebra el primer ‘Los Kioskos Food Festival’, una actividad en donde el visitante tendrá la oportunidad de saborear la diversa oferta gastronómica de los tradicionales Kioscos de Luquillo.
Noticias Relacionadas:
- Los Kioskos de Luquillo están listos para celebrar su primer festival gastronómico
- Primer Festival Gastronómico de los Kioskos 2023
- Los Kioskos de Luquillo celebrarán su primer festival gastronómico
“Los Kioscos de Luquillo son parte de nuestra idiosincrasia como pueblo. Desde su creación en el 1964, esta franja de pequeños y medianos comerciantes ha sido centro de atracción turística por su ambiente familiar, excelente comida y la cercanía a una de las playas más hermosas del mundo, La Monserrate. Este fin de semana se celebra el ‘Los Kioskos Food Festival’, un evento único en donde los visitantes podrán saborear los mejores platos, disfrutando de música en vivo y decenas de exhibidores”, comentó Méndez, quien también representante el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.
El líder del PNP en la Cámara Baja es el autor de la Ley 123-2019, la cual designó como Centro Gastronómico Especial de la Región Este de Puerto Rico el área que comprende los kioscos, buscando así continuar fomentando el turismo y desarrollo económico. Esta ley abrió el camino mercadear los Kioskos de Luquillo a nivel mundial.
“Esta es la primera edición de este festival que estoy convencido que será uno de gran impacto para todos. Por ejemplo, los espacios para exhibidores se terminaron casi inmediatamente que inició el proceso, eso demuestra un gran interés. Esta actividad representa una oportunidad para todos, no importa el pueblo, poder visitar los kioscos y enamorarse de su gastronomía y ambiente. Vengan a los Kioscos de Luquillo este fin de semana y disfruten de la mejor comida en el mejor ambiente”, añadió el expresidente cameral.
Los kioscos generan alrededor de unos 800 empleos directos, además de inyectar continuamente capital a la economía, no solo del municipio de Luquillo, sino también en los pueblos de la zona este de la Isla. Se estima que la operación de los negocios en los kioscos produce más de $43 millones al año para la economía.