Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El comisionado residente, Pedro Pierluisi, exhortó hoy a las personas interesadas a someter sus comentarios y recomendaciones sobre el diseño de la Medalla Congresional para el Regimiento 65 de Infantería.
El período dispuesto para comentarios del público, que comenzó en agosto, concluye a las 12:00 a.m. del 31 de octubre.
El Proyecto de Ley para otorgarle la Medalla de Oro Congresional a los Borinqueneers fue aprobada por la Cámara de Representantes federal el 19 de mayo y por el Senado federal el 22 de mayo, y fue firmada y convertida en ley por el presidente estadounidense, Barack Obama, durante una ceremonia histórica que se llevó a cabo el 10 de junio, con la asistencia de numerosos Borinqueneers que residen en Puerto Rico, así como en los estados.
“Exhorto a todos los veteranos, a las familias de veteranos y a todo aquel interesado, a que continúen expresándose sobre el diseño de la Medalla de Oro Congresional honrando al Regimiento 65 de Infantería. Sus ideas sobre el diseño que debe llevar la medalla asegurará que el producto final sea una bella medalla que honre a los Borinqueneers, rinda tributo a la valentía y patriotismo del regimiento y sirva para educar al público americano sobre el legado único de estos soldados”, dijo Pierluisi.
Durante el mes de junio, la Casa de la Moneda de Estados Unidos designó a dos individuos, Javier Morales y Samuel Rodríguez, como equipo de enlace oficial en representación de los miembros del regimiento y demás personas con interés, de manera que sus puntos de vista sobre cómo debe ser diseñada la medalla sean tomados en consideración.
A partir de su designación, el equipo de enlace desarrolló una página de internet a través de la cual se pueden someter ideas y comentarios.
Toda persona interesada deberá llenar un cuestionario provisto en la página de internet http://www.65thcgmteam.com/designprocess.html, y enviarlo al correo electrónico input@65thcgmteam.com.
El diseño final que se seleccione será presentado al Secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quien entonces autorizará que se acuñe la medalla. Una vez sea acuñada, se develará en una gran ceremonia en el Capitolio de Estados Unidos, probablemente en el año 2015.
Para entonces, se producirán duplicados de la medalla que podrán ser adquiridos por el público.