Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
RÍO GRANDE- Cerca de 100 estudiantes de Río Grande se unieron, por séptima ocasión, a la limpieza de la playa ubicada en el puente Herrera, en el límite territorial entre Río Grande y Loíza en la carretera 187.
Esto como parte de la iniciativa que año tras año realiza el proyecto Bahía Beach Resort & Golf Club para concienciar a la comunidad sobre la importancia de proteger el medioambiente y nuestros recursos naturales.
La actividad, dirigida por la bióloga del proyecto Marcela Cañón, en colaboración con personal de Bahía Beach Resort & Golf Club, el Municipio de Río Grande y residentes de Berwind Beach Resort, logró el propósito de limpiar la costa de la playa que colinda con el proyecto turístico Bahía Beach Resort, a la vez que los participantes crearon conciencia de la importancia de disponer adecuadamente de los desperdicios sólidos y mantener los cuerpos de agua limpios.
Durante la limpieza, participaron jóvenes de las escuelas Intermedia Lola Millán, Superior Casiano Cepeda y Superior Pedro Falú. Así también, se unió al evento National University College, quien fungió como uno de los auspiciadores principales.
Como parte de la iniciativa, Bahía Beach Resort, a través de la Fundación Gonzalo Aponte, premió a la escuela Lola Millán Orellano por llevar la mayor cantidad de personas. La escuela ganadora recibió un cheque de $500 para su clase graduanda. Adicional, National University College le otorgó un donativo de $300 a la Escuela Superior Casiano Cepeda, quien obtuvo el segundo lugar.